Utilizando el celebre simil entre la economía y las manifestaciones naturales de la llegada de la primavera :-) .... los datos del último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en lo referente al mercado de las Telecomunicaciones (vaya... lo que antes venía siendo la CMT) ha publicado la nota mensual con los resultados del mes de octubre, y la verdad es que son alentadores; no solo por lo que al sector de las telecomunicaciones se refiere, sino por la extrapolación que se puede hacer al dinamismo que puede estar tomando la economía en general.

Porque si hay gastos que las economías domésticas recortan en epocas de vacas flacas son, sin duda, los de comunicaciones; pero también es cierto que, cuando no hay problemas económicos, este es un sector con ganancias netas positivas casi constantes. Resumiendo: que el sector de las comunicaciones es un buen indicador de la marcha general de las economías domésticas. Desde luego habrá que estar atentos a la evolución de los datos estos próximos meses.

Por cierto, me ha parecido especialmente llamativo el peso que ha tenido la fibra óptica en el incremento de contrataciones (casi un tercio del total...):
Imagen
Fuente: CNMC
Dejo un vínculo a la nota mensual, que siempre es interesante para estar al tanto de la evolución del mercado.
Pedro Gómez Gallardo
 





Leave a Reply.