Pues sí, es cierto que la tecnología avanza a una velocidad que asusta, ¿o quizá no es miedo lo que genera?

Recibí el enlace de este vídeo entre la multitud de correos diarios y la verdad es que merece la pena dedicarle unos minutos. Hace unas semanas leía la noticia de la inversión por parte de Google en una empresa dedicada a la Inteligencia Artificial. Si, como se muestra en el vídeo, otras ideas futuristas se han convertido en realidad, ¿cuanto tardará Google en transformarse en "Skynet" la computadora todopoderosa que pone en serios aprietos a la raza humana en la saga de pelculas protagonizada por el varias veces elegido gobernador de California? :-))

Bromas aparte (o no), es cierto que distintas fantasias futuristas han acabado por convertirse en realidad e incluso, en ocasiones, parte habitual de nuestras vidas. Si cada vez más vemos en las noticias los avances de la tecnología en el campo de la medicina, ¿cuanto tiempo tardaremos en ver, de forma habitual, hombres y mujeres, bionicos? (algún ejemplo se comenta en el vídeo).

En fin, imaginemos.
Pedro Gómez
 


Antonio
04/12/2014 10:49

Si, muy cierto. La tecnología avanza de modo exponencial, y la asumimos y nos vamos acostumbrando a los cambios que implica su uso casi sin darnos cuenta.
Mas que como Skynet, la veo como la corporación contra la que se lucha en el libro "al final del arco iris". ciencia ficción del 2007, pero con muy buen acierto en como serían (o son, en algunos casos) los avances tecnológicos y su aplicación social en un futuro próximo.

Reply



Leave a Reply.