Comentábamos este vídeo esta mañana y decíamos que en este caso el valor añadido lo presta el material ya que las aplicaciones que se muestran están disponibles hoy en día en cualquier tablet con conexión a internet y gps. ¿Realmente este material permitirá estos desarrollos? Este podría ser el paso definitivo hacia un único dispositivo que integre comunicaciones, acceso a Internet, multimedia, cámara fotográfica, GPS todo en uno.

Hemos visto en otro vídeo una aplicación real en la que el movimiento de la hoja implementaba el interfaz de la aplicación (creo que era el Google Maps), al doblarla hacia fuera generaba el evento lupa (+), hacia dentro lupa (-).

¿Qué aplicaciones veremos en breve?
 
Después del primer post en el que TID nos proporcionaba su visión del mundo en 2020 a través de una serie de datos y porcentajes desglosando en diferentes regiones y comparativas con la situación actual, nos hemos encontrado con esta otra visión del futuro, sin datos, más visual, en el que Microsoft nos muestra como entiende la contribución de las nuevas tecnologías en un día habitual de una familia.

Me vienen a la cabeza varios pensamientos:

  • Algunas de las cosas mostradas en el vídeo existen ya hoy en día.
  • Muchas de las aplicaciones que se muestran pasan no solo por el desarrollo de los terminales sino también por un incremento sustancial del ancho de banda disponible para la transmisión de datos, más aún en el caso de las aplicaciones sobre terminales móviles.
  • La tecnología que se muestra en el vídeo tendrá un determinado coste tanto por los terminales como por los servicios proporcionados sobre estos ¿al alcance de que porcentaje de la población estará?

De lo que no me cabe duda es de que en breve tendremos este tipo de tecnologías y más ...

 
Comenzamos con esta primera prueba utilizando weebly. La verdad es que el editor es muy sencillo e intuitivo y permite a cualquier profano (véase el caso) introducirse en este mundo. 

Aprovecho y enlazo el vídeo de Telefonica I+D en el que muestran su visión del mundo en 2020. Interesante.